avatar

Semana 23, 2022: Slackware 15.0, KDE, Xfce, Vim...

June 12, 2022, 12:09 p.m.

  • Ha sido una semana de volver a usar los entornos de escritorios KDE y XFCE mientras iba personalizando Bspwm durante el trascurso de la semana. A pesar de que he estado contento con la configuración predeterminada de KDE y XFCE que trae Slackware 15.0 he extrañado utilizar Bspwm. Creo que con algunos retoques más lo tendré listo.
  • Luego de instalar Slackware 15.0 actualicé algunos paquetes y crash. Luego de reiniciar, el OS se quedaba a medio cargar, mostraba el login pero al parecer cuando aún no había terminado de cargar todos los módulos del OS. Parece ser que durante la actualización no se llegó a configurar bien el nuevo kernel. Como no tuve tiempo para revisar la causa y requería tener un OS para poder trabajar, tenía dos opciones: instalar alguna otra distro como Fedora o volver a instalar Slackware. Finalmente decidí reinstalar Slackware.
  • Por ahora, estoy empezando a usar Vim en lugar de Emacs. La experiencia usando Vim está resultando agradable, si todo continúa así a lo mejor se quede como mi editor predeterminado.