avatar

Semana 30: Soñando en Inglés

Aug. 1, 2021, 2:02 p.m.

Desde hace algún tiempo he visto e ido descubriendo blogs escriben parte de sus posts en publicaciones semanales, algunos de ellos lo llaman weeknotes y otros, como Alice Bartlett, weaknotes, que es un juego de palabras entre weak y notes, cuya traducción literal al español sería algo como notas débiles. La idea es publicar posts cortos y/o no muy elaborados semanalmente a modo resumen de lo ocurrido durante la semana.

  • Inicié mi weaknote, no sabía como estructurar el nombre, finalmente me decidí por el patrón: año - semana del año. Claro, según Python.
  • Tenemos nuevo presidente. A pesar de que el llamado presidente del bicentenario ya asumió el cargo y dió su mensaje a la nación, la población sigue dividida y cada bando continua haciendo su pataleta. Luego de estos 200 años, sin lugar a dudas, la república ha sido un fracaso.
  • He empezado a soñar en inglés. Ha sido curioso el hecho que he empezado a soñar en inglés, no me había ocurrido antes, ni siquiera con el quechua, al menos que recuerde.
  • La integración de NestJS con RabbitMQ no me ha terminado de gustar ya que, por lo que pude ver, no es del todo completa. Encontré un módulo de terceros para integrar RabbitMQ pero tampoco me ha convencido del todo ya que, como ellos mismos mencionan, no es un módulo que funcione directamente con el módulo de microservicios. Tendré que considerar utilizar amqplib y amqp-connection-manager directamente en NestJS o hacerlo en Express.